Quebrada de Kezala

Perteneciente a la comuna de San Pedro de Atacama y a unos 60 kilómetros de la ciudad del mismo nombre, se presenta la pequeña localidad indígena de Talabre.

Otro tesoro imperdible que alberga este poblado es su riqueza arqueológica, específicamente la relacionada con el arte rupestre. Llama la atención la gran cantidad de petroglifos ubicados en la Quebrada de Kezala, con distintas representaciones naturalistas que van desde camelidos, caza de animales, aves, felinos y zorros, hasta motivos antropomorfos.

Entren los otros atractivos de Taladre se encuentra su iglesia de tradicional piedra labrada y de exquisita arquitectura, y las llamas que son parte de la fauna típica del lugar.

Talabre Viejo, ubicado a 7 km. del actual Talabre, el cual tuvo que ser abandonado hace ya aproximadamente 25 años, luego de que un aluvión amenazara dramáticamente la integridad de los pobladores de este lugar. Aquí podrás encontrar las ruinas casi intactas de lo que fue el antiguo poblado, sus casas, iglesia, corrales, diversos objetos personales y hornos, entre otros.

Dificultad del trekking “moderada”.

Recomendamos bloqueador solar, anteojos y abundante agua.

Datos Personales

Datos de Reserva

Selecciona un tour